'BERENJENAL' POLITICO APARCAMIENTO DE SAN ESTEBAN "CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES"

ESTA CRONOLOGÍA, BASADA EN LAS HEMEROTECAS DE DISTINTOS PERIÓDICOS, SIMPLEMENTE ES PARA RECORDAR LOS BANDAZOS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, EN LO REFERENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DIVERSOS APARCAMIENTOS DE LA CIUDAD DE MURCIA, NO SOLO DEL APARCAMIENTO DE SAN ESTEBAN. (CADA UNO QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES).

1987 NACIMIENTO DEL PLAN DE APARCAMIENTOS

-En el año 1987 siendo Alcalde de Murcia D. José Mendez Espino ( PSOE), nació el Plan de aparcamientos de la ciudad de Murcia, diecisiete aparcamientos subterráneos, entre ellos el de San Esteban. En la oposición se encontraba el Sr. Cámara ( AP actual PP), actual Alcalde. Como portavoz de dicho partido, el actual Presidente de la Comunidad, Sr. Valcarcel. En el Pleno del Ayuntamiento, AP (actual PP) se oponía a la construcción del aparcamiento de San Esteban.



14 DE OCTUBRE DE 1991

-Sigue gobernando el PSOE y sigue intentando sacar adelante la cifra de diecisiete (17) aparcamientos subterráneos, y AP=PP siguen oponiéndose.



9 DE FEBRERO DE 1992

-Sigue gobernando el PSOE y el PP sigue oponiéndose al aparcamiento de San Esteban.

19 DE MAYO 1992

-Sigue gobernando el PSOE, siendo alcalde el Sr. D. José Mendez Espino, y el PP seguía insistiendo en que no se debía de construir el aparcamiento de San Esteban.



30 DICIEMBRE DE 1992

-El Ayuntamiento en pleno, aprueba la no construcción de los aparcamientos subterráneos dentro de la ciudad, ¡pero!, los misterios de la política, AP=PP, vota en contra de que eso ocurra, cuando desde el año 1988 en todos los plenos que se debatía el tema de los aparcamientos siempre se habían opuesto a ellos.


ELECCIONES AÑO 1995

-El PP, gana las elecciones municipales y pasa a gobernar, siendo nombrado alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara. Del mismo modo, gana las elecciones autonómicas, siendo nombrado presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcarcel.


19 DE SEPTIEMBRE DE 2004

-El Sr. Cámara impulsa de nuevo el plan de aparcamientos subterráneos y el Ayuntamiento decide construir los aparcamientos de San Esteban y Libertad.




15 DE ENERO DE 2005

-Cámara sigue empecinado en la construcción del aparcamiento de San Esteban


18 DE ENERO DE 2005


-El Ayuntamiento saca a concurso los aparcamientos, San Esteban, Floridablanca, Libertad y junto a Zig-Zag.




2 DE JUNIO DE 2005

-Sánchez Carrillo, concejal del Ayuntamiento, comunica que las obras de los aparcamientos comenzaran en Octubre.

21 DE JUNIO DE 2005

-El PSOE denuncia el concurso de los aparcamientos y al mismo tiempo el Colegio de Arquitectos critica las prisas del Ayuntamiento.


28 DE JUNIO DEL 2005

-El Colegio de Ingenieros pide la suspensión de la licitación de 4 aparcamientos, entre ellos el de San Esteban.

30 DE ENERO DEL 2008

-El Colegio de Arquitectos reitera que las obras del aparcamiento de San Esteban, chocan con el Plan General que obliga a la peatonalizar lo máximo posible la zona histórica de Murcia.


24 DE NOVIEMBRE DEL 2009

-La empresa Ligia 2000, empezo los preparativos para el desmontaje del Yacimiento, el resto lo conoceis de sobra.


FIN DE LA HISTORIA

No hay comentarios: