VIAJE A SALAMANCA Y VISITA A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CASA DE LIS EN SALAMANCA

Durante la celebración del XX Congreso Nacional de la Federacion Española de Amigos de los Museos en la ciudad de Lorca (Murcia), compartimos mesa con las asociaciones de amigos de la Casa de Lis de Salamanca, Liga de Amigos de Conimbriga de Portugal y con la asociacion del museo de las Joyas y las Alhajas.



En este momento nació una relación entre asociaciones mirando al trabajo en común de todas cara al futuro.



Los días 8 y 9 de Abril nuestra asociación se desplazo a Salamanca, compartiendo un par de días de convivencia con los miembros de la Asociación de Amigos de la Casa de Lis en Salamanca, en la Plaza Mayor de Salamanca con miembros su Junta Directiva.



En la Casa Museo de Lis con Pedro García, Presidente de la asociación de Amigos de la Casa de Lis.



El edificio impresiona por su recuperación después del estado de abandono que sufrió durante años, llegando a peligrar su estructura.

Hay que destacar que este edificio se recupero de ese abandono total por el trabajo incansable de los miembros de la asociación de Amigos de la Casa de Lis, que no desfallecieron y lucharon contra todas las adversidades para la recuperación de este edificio, nuestro reconocimiento publico a este colectivo y su trabajo.



En su día este patio ahora acristalado era descubierto, pero hay que felicitar al autor de la restauración por el acristalamiento del mismo para acondicionar el edificio como museo.



Vista nocturna del edificio Museo Casa de Lis, simplemente, maravillosa.

Reiterar nuestro reconocimiento publico a la labor que desarrolla la Asociación Amigos de la Casa de Lis, ejemplo a seguir dentro del colectivo de las asociaciones pertenecientes a la FEAM.

No hay comentarios: