PARTICIPACION EN EL XX CONGRESO DE LA FEAM (LORCA-REGION DE MURCIA)



Durante los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2012, nuestra asociación, participó en el XX Congreso de la Federación Española de Amigos de los Museos "FEAM", federación de la que formamos parte.
En este congreso han participado por Comunidades Autónomas y Países:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia:
Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, Amigos del Museo Arqueológico y de Santa Clara de Murcia, Amigos del Yacimiento de San Esteban, Amigos del Museo Arqueológico de Jumilla, Amigos del Museo Siyasa de Cieza, Amigos del Museo de Bellas Artes de Murcia, Amigos de la Casa del Belén de la Región de Murcia, Amigos del Museo de la Huerta de Alcantarilla. Museo Siyasa de Cieza, Ayuntamiento de Cieza, Grupo Arqueológico Las Viñas de Lorca, y Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Comunidad Autónoma de Andalucia:
Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Comunidad Autónoma Balear:
Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Comunidad Autónoma de Cataluña:
Amigos del Castillo de Montjuic, y la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de la Arqueología Industrial de Cataluña.

Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha:
Amigos del Museo de Albacete.

Comunidad Autónoma de Castilla y León:
Amigos del Museo de la Casa de Lis de Salamanca.

Comunidad Autónoma de Extremadura:
Amigos del Museo de Arte Romano de Merida, y el Museo de Arte Romano de Merida.


Comunidad Autónoma de Galicia:
Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo. (MARCO)

Comunidad Autónoma de Madrid:
Federacion Española de Amigos de los Museos de Madrid, Amigos del Museo del Vidrio de Alcorcon, Fundación Amigos del Museo del Prado de Madrid, Plataforma del Voluntariado de España de Madrid, Amigos de las Joyas y Alhajas de Madrid.

Comunidad Autónoma Valenciana:
Amigos del Museo de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia.

Portugal:
Liga de Amigos de Conimbriga.

Anteriormente al congreso se realizaron dos jornadas denominadas "Pre-congreso", días 9 y 10, en las cuales se realizaron visitas a los museos de nuestra región que nos abrieron sus puertas, recibiendo por parte de ellos una exquisita atención, que tenemos que agradecer.

Jornada del día 9

Museo de La Huerta de la Región de Murcia , situado en la localidad de Alcantarilla






Fundación Museo Pedro Cano de la localidad de Blanca




Museo de Siyasa de Cieza




Museo Hidráulico Molino de Teodoro, de Cieza



Museo municipal Jerónimo Molina, de Jumilla



Jornada del día 10 por la mañana, se dedico a los museos de la ciudad de Murcia.

Museo de Santa Clara La Real







Museo de Salzillo



Museo de Bellas Artes



Museo de San Juan De Dios



Jornada día 10, tarde, inauguración del XX Congreso en el Museo Arqueológico de la ciudad de Murcia.





Nuestra asociación cree que la gran protagonista de este XX Congreso es la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, ciudad que sufrió el desgraciado terremoto que no solo destrozo la ciudad, causo victimas mortales y destruyó el Museo Arqueológico de la misma. Podríamos poner muchas fotografías del acto, pero veréis que no ponemos ni la de nuestra presentacion, ya que D. Juan Morenilla en el atril y Dª. Ana Luisa Declaux Presidenta de la FEAM en la mesa, representan para nosotros el significado de este congreso.

Nuestra presidenta como símbolo de unión de todas las asociaciones y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, como ejemplo del trabajo de las asociaciones representadas en la FEAM.



Presentación de la jornada de debate en la ciudad de Lorca, mucho simbolismo en esta mesa, de izquierda a derecha, Dª Elsa Amatriaín, (Secretaria de la FEAM), D. Juan Morenilla, (Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca), D. Francisco Montiel, (Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca), Dª. Ana Luisa Delclaux, (Presidenta de la FEAM) y D. Andrés Martínez, (Director del Museo Arqueológico de Lorca).

Dª. Elsa Amatriaín,
Secretaria de la FEAM, en la cual encontramos el apoyo que necesitamos en temas de la FEAM.

D. Juan Morenilla, ejemplo del trabajo diario de un colectivo de ciudadanos concienciados con la cultura en todos sus ámbitos.

D. Francisco Montiel, Concejal de Turismo de la ciudad de Lorca, que con su trabajo diario, consigue que la ciudad de Lorca, en el apartado de turismo hablamos, vaya recuperando su pulso normal.

Dº. Ana Luisa Declaux, Presidenta de la FEAM, la cual, con su trabajo diario dignifica el trabajo diario de las asociaciones.

D. Andrés Martínez, Director del Museo Arqueológico de Lorca, que con su labor diaria, consigue que el museo que dirige sea parte de la ciudadanía de Lorca.




Comida de los asistentes al congreso, en la cual la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca. Durante este acto se realizó la entrega a la FEAM de una placa conmemorativa de la celebración del XX Congreso Nacional de Amigos de los Museos en la ciudad de Lorca,



Jornada del día 11, visita al Teatro Romano y clausura del congreso en el Museo Nacional de Arqueología Submarina de Cartagena.

Teatro Romano



Museo Nacional de Arqueología Submarina




Simplemente felicitar a todas las asociaciones de la FEAM, por la labor que desarrollan a diario, estuvieran o no en este congreso.

Hasta el año que viene en Toledo.

PRÓXIMO EVENTO DE NUESTRA ASOCIACIÓN:
DENOMINACIÓN: "LUCHA POR LORCA"
FECHAS: DÍAS 4,5 Y 6 DE MAYO
FINALIDAD: BENÉFICO MESA SOLIDARIA DE LORCA
LUGAR: CASTILLO DE LORCA (RECREACIÓN MEDIEVAL)
CALLES CENTRALES DE LORCA(DESFILE)



No hay comentarios: