ENTREGA DE LOS II PREMIOS MARDANISH 2011

II PREMIOS MARDANISH 2011



LOS PREMIOS MARDANISH FUERON CREADOS POR NUESTRA ASOCIACIÓN, COMO SÍMBOLO DEL BUEN HACER DE CUALQUIER CIUDADANO, ASOCIACIÓN O INSTITUCIÓN CON RELACIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO (MATERIAL E INMATERIAL), ASÍ COMO RECORDATORIO PARA TODOS AQUELLOS QUE CON SUS MALAS DECISIONES NO HAN SABIDO O NO SEPAN EN EL FUTURO RESPETAR LA HERENCIA CULTURAL PROPIEDAD DE LOS CIUDADANOS.

  • Acto de apertura de los II Premios Mardanish 2011, a cargo de la Presidenta de nuestra asociación, Dª Nieves Olmos Pardo, familiarmente (Nieves).


Vista del salón de actos.



Vista del salón de actos.


  • Lectura del acta de los premiados a cargo de la Secretaria de nuestra asociacion, Dª Carmen Baeza Verdú.

  • La Vicepresidenta de nuestra asociacion, Dª Mª. de los Ángeles Martínez familiarmente (Ángela), presentadora de la entrega de los premios.

  • Entrega el premio nuestro socio y vocal de la Junta Directiva D. Julio Torralba familiarmente (Julio).

  • Premio Mardanish 2011, a Encarnación Gómez Andreo y Dª Concepción Cabrera García, conserjes del Museo Arqueológico de Lorca - Murcia, por haber ido más allá del deber de su trabajo, quedándose en el museo después de la sacudida del terremoto aun sabiendo el peligro físico que corrían, logrando con su acción salvar algunas piezas de más de 4.500 años de antigüedad

  • Entrega el premio nuestro Tesorero D. Juan Diego Valero familiarmente (Juan Diego).

  • Premio Mardanish 2011, a la Asociación Cultural la Carrahila, de Abarán - Murcia, por su la labor en la defensa, investigación y difusión del patrimonio histórico del Valle de Ricote.

  • Entrega el premio nuestro socio de Granada D. Carlos Palomo Blanco, familiarmente (Carlos).

  • Premio Mardanish 2011, al arquitecto D. Domingo García Pozuelo Asins, de Logroño -la Rioja, por haber mantenido durante toda su vida profesional, el criterio de restaurar manteniendo el volumen y materiales originales en la rehabilitación de cualquiera de los monumentos históricos en que ha intervenido.


Los premiados con nuestra Presidenta, Vicepresidenta y Secretaria.



Premiados, II Premios Mardanish 2011




  • Ballet Kabila Mardanex, de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, que interpreto un baile de su repertorio en honor de los premiados y para disfrute de los asistentes al acto, reciba la Kabila Mardanex nuestro agradecimiento no solo por la participación de su grupo de baile, ya que de su parte se entrego a los premiados una jarra y unos pins con el anagrama de su Kabila.

  • ANTES DE LA ENTREGA DE LOS II PREMIOS MARDANIS 2011, NUESTRA ASOCIACIÓN REALIZO UN ACTO DE AGRADECIMIENTO PUBLICO A LAS PERSONAS QUE A CONTINUACIÓN DETALLAMOS, YA QUE DE ELLOS APRENDEMOS CADA DÍA UNA LECCIÓN, SIENDO UN EJEMPLO A SEGUIR.
  • La entrega de los premios de agradecimiento estuvo a cargo de nuestra socia Dª Fuensanta Alemán, familiarmente (Santi) y la presentacion a cargo de D. Juan Bosch. socio, vocal de la junta directiva y coordinador de la asociacion.

  • Reconocimiento publico a la Sra. Mercedes Barranco, madre de la divulgación de la música medieval en la ciudad de Murcia, desde hace 22 años.

  • Reconocimiento publico a la escultora Sofia Tornero, creadora de la escultura entregada con motivo de los premios, por su donación para la entrega a los premiados, debemos de destacar que es la escultora murciana que mas colaboraciones realiza en actos a benéficos realizados tanto para la ciudad de Lorca, como para otros fines a beneficio de quienes mas lo necesitan. ( Como hasta el ordenador sabe que Sofia es una gran artista, la maquina nos ha regalado esta visión diferente del momento).

  • Reconocimiento publico a Paco, propietario de la Papelería la Arrixaca de Murcia, colaborador desinteresado de la asociacion, sin el seria imposible la difusión gráfica de nuestra asociacion.

  • Reconocimiento publico a Elisa Franco directora del museo de San Juan de Dios, por haber conseguido que el museo que dirige sea referencia y parte de los ciudadanos de Murcia, y no solo un edificio que conserva un yacimiento único en España.



  • D. Juan García Sandoval recibiendo de Dª Fuensanta Alemán familiarmente (Santi), el reconocimiento publico de nuestra asociación, por su labor en pos de que el museo que dirige sea referencia para la sociedad, habiendo conseguido que no solo sea un edifico con exposiciones fijas o temporales, el Museo de Bellas Artes de Murcia es parte de la vida de la ciudad de Murcia, realizándose en el museo actividades dirigidas a cualquier grupo social, sea síndrome de Down, alzheimer, colegios, asociaciones etc., todos debemos de aprender de su gestión y de su buen hacer en el mundo de la cultura y patrimonio.






Cena de cierre de la II entrega de los Premios MArdanish 2011.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODAS LAS ASOCIACIONES, INSTITUCIONES Y AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN EL ACTO.

Asociaciones:
- Asociación "Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, Murcia".
- Asociación "Amigos del Museo de Bellas Artes, de Murcia".
- Asociación Cartagena Futuro de Cartagena, Murcia.
- Asociación Cultural Cena Pagana de Lorca.
- Asociación Cultural la Carrahila de Abarán, Murcia.
- Asociación de Vecinos del Barrio de la Viña de Lorca.
- Asociación de la Gaita y la Percusión de Murcia.
- Asociación Española de la Recreación Histórica.
- Asociación Cultural Jóvenes Guerreros Iberos de Cartagena.
- Grupo Musical Wirdamur, de Murcia.
- Federación de Moros y Cristianos de Murcia.
- Kabila Mardanex, de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia.

- Todas las asociaciones, la Federación de Moros y Cristianos de Murcia y Kabila Mardanex, estuvieron representados por sus respectivos Presidentes y Vicepresidentes y la Asociación Española de la Recreación Histórica por su delegado en Murcia.

INSTITUCIONES:

- Casa de Murcia en Madrid, representada por Dª Maria del Carmen Pujante Sánchez, miembro de la Junta Directiva, en representación de su presidente D. Luis Fernández.
- Ayuntamiento de Lorca, representado por su concejal de Turismo D. Francisco Montiel.
- Museo Arqueológico de Lorca, Murcia, representado por su Director D. Andrés Martinez.
- Museo de San Juan de Dios de Murcia, representado por su directora Dª Elisa Franco. - Museo de Bellas Artes de Murcia, representado por su director, D. Juan García Sandoval.

- Nuestro agradecimiento a Trofeos Muñoz de Murcia, que regalo para la entrega a los premiados un medallon de bronce con el grabado de la figura del Rey Lobo.


SIGUIENTE PUBLICACIÓN EN NUESTRA PAGINA, LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO A CELEBRAR EN LA CIUDAD DE LORCA EN MAYO DE 2012, DENOMINADO "LUCHA POR LORCA", QUE SE EFECTUÓ AL TERMINO DE LA ENTREGA DE ESTA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS MARDANISH,